Centro Médico Seseña

La salud a tu alcance

Pautas a seguir después de una extracción dental

  1. Tome los medicamentos que le han indicado disciplinadamente, observe escrupulosamente las dosis durante el tiempo indicado en especial los analgésicos y antibióticos. Cuidado con las sobredosis de analgésicos, estos tienen una concentración optima en sangre (techo de analgesia), como mas alla de ella lo que se produce es una sobredosis que no contribuye a disminuir el dolor y puede derivar en una intoxicación grave.


  2. Coloque una gasa o aposite sobre la herida y comprímalo suavemente durante unos 30min. Si continua sangrando retire la gasa y coloque otra durante un periodo de tiempo prolongado.


  3. No retire la gasa cada momento para ver si se ha detenido el sangrado, pues lo único que va ha comprobar es que sigue sangrando pues no esta dando tiempo a la formación del coagulo.


  4. No impregne la gasa en ningún liquido o producto a no ser que se le indique lo contrario.


  5. No escupa, igualmente esta acción puede producir el desprendimiento del coágulo y como consecuencia la aparición de sangrado.


  6. Aplique hielo, o alguna forma de frío sobre la piel de la cara inmediata al sitio de la extracción. Aproximadamente de 10 a 20 minutos cada tres horas, sólo en las primera cinco o seis horas.


  7. Guarde reposo durante unas horas, sin acostarse, pues si lo hace puede aparecer sangrado como consequencia de la posición postural al mejorar la circulación de la cabeza. Siéntese cómodo y relajado en un lugar tranquilo.


  8. Dieta blanda y templada. Los potitos de niños, yogures, zumos, caldos, etc. Son una buena elección para pasar las primeras horas.


  9. No fume durante el post operatorio inmediato, por lo menos hasta pasadas 72 horas no lo haga, pues la succión durante el acto de fumar crea una presión negativa en el alveolo  que moviliza constantemente el coagulo y aumente el sangrado, y lo que es pero facilita la infección del alveolo y la aparición de una dolorosa aparición llamada de alveolitis.


  10. Pasadas las 24h debe hacer enjuagues suaves con agua y sal con abundante sal de mesa.


  11. Lo esperable es que tras la intervención quirúrgica usted puede sentir cierto grado de molestias que pueden permanecer durante algunos días.


  12. Si nota que algo no va bien no dude en consultar al profesional que le atendió, para que le realice una examen clínico adecuado.


dent

918088891
918080528

Blasco Ibáñez, 45
45223 Seseña, Toledo

 

Visítenos

Calculadora de dosis

 

 
Peso :
 
Utilice el punto para separar kilos de gramos, ejemplo (11.50)

Antitérmico :
    

IMPORTANTE: La dosis resultante es en ml. cada 8 horas.

Hospitales Públicos

hospital1Toledo

hospital1Madrid

Hospitales Privados

hospital2Toledo


hospital2Madrid